Pagos en línea y trámites digitales

¡Bienvenido a Pagos en línea! ¿Deseas saber cómo pagar en línea la luz, el agua o cualquier otro servicio? Llegaste al lugar indicado.

¿Qué puedes encontrar en Pagos en línea?

Pagos en línea.

Descubre tutoriales sobre cómo realizar el pago en línea de tus servicios como el agua, telefono, cable, etc. Además, encuentra cómo realizar pagos con tu tarjeta de crédito o débito en las mejores tiendas en línea.

Paso a paso y con imágenes te llevaremos a través de todo el proceso de pago. Hasta la confirmación y obtención del recibo de pago.

Descargar e imprimir recibos en línea.

¿Deseas consultar el estado de cuenta de tus servicios? O incluso descargar e imprimir el saldo o estado de cuenta. Aquí te mostraremos cómo realizarlo, como siempre, paso a paso.

Facturación electrónica.

¿Realizaste una compra o pagaste un servicio y deseas obtener la factura? A veces resulta un poco complicado encontrar el lugar en dónde realizar la facturación electrónica, pero nosotros te ayudaremos a realizarlo de la manera más sencilla y confiable.

Trámites más comunes

¿Qué pagos en línea puedo realizar?

¿No encontraste la empresa que buscabas? Qué tal si buscas en nuestro índice de empresas y servicios.

Estamos cansados de hacer filas. ¿Por qué salir de casa si podemos hacer todos nuestros pagos por internet? En ésta época llena de avances tecnológicos, lo menos que podemos hacer es no contribuir con las emisiones de gases que hacemos al transportarnos a los negocios o empresas que debemos visitar para realizar el pago de nuestros servicios.

Hoy en día es muy fácil realizar la liquidación de sus facturas, servicios y productos. Pero, ¿Conoces realmente cuáles son sus ventajas? A continuación te hablamos de algunas de ellas.

Ventajas de los pagos en línea

  • No más filas. Al realizar tus pagos a través de internet o aplicaciones móviles, se acabó el hacer filas para realizar el pago de tus recibos y servicios.
  • Disponible 24/7. Olvídate de los horarios, puedes realizar tus pagos a cualquier hora del día.
  • Ahorro de combustible y dinero. Ya no es necesario trasladarte a un lugar físico para realizar tus pagos.
  • Los pagos son muy rápidos y sencillos. Basta con sacar tu celular y en cuestión de segundos estarán cancelados tus adeudos.
  • Es muy seguro. Las tarjetas de crédito y débito hoy en día ofrecen muchas medidas de seguridad que hacen posible realizar tus pagos sin preocupaciones.
  • Paga a meses sin intereses. Normalmente tus tarjetas te ofrecen la posibilidad de seleccionar el periodo a pagar. Sin ningún cargo extra.
Pagos en línea

Desventajas de los pagos en línea

Pese a que el pago en línea y los trámites digitales sean algo cotidiano y fácil de hacer en la actualidad, lo cierto es que esta metodología de pago no es perfecta, denotando así unas cuantas desventajas que tendrás que considerar, para sopesar qué es lo más conveniente:

  • Algunos pagos que realices en línea se reflejan entre 12 – 24 y 48 horas después de haber hecho el pago. Esto no aplica en todos los casos por supuesto, la mayoría se ven reflejados inmediatamente.
  • Es necesario que tengas dinero en tu cuenta si es que optas por pagar con tarjeta de débito.
  • Es posible que el sistema de pago online por el cual te has inclinado no esté funcionando como debería o no esté disponible en ese momento.

Aunque las desventajas existen y son palpables, no hay que dejar de ver que estas desventajas no superan a las ventajas y beneficios de los pagos en línea, menos cuando aquí te garantizamos que encontrarás la información que más necesitas para realizar el pago en línea de forma segura, de manera que no tengas que desconfiar en nada al momento de pagar.

¿Qué dices? ¿Estás dispuesto a realizar el pago en línea de tu servicio además de efectuar otros trámites que también se realizan por internet?

Pago en línea a través de teléfonos móviles

Gracias a la tecnología que hoy día impera en la vida cotidiana de las personas, es más que posible poder realizar pagos en línea a través de teléfonos móviles. De esta forma, no tendrás que disponer necesariamente de un ordenador personal para que puedas realizar ese trámite online que tanto necesitas.

Usualmente se habla sobre aplicaciones de pagos en línea cuando se trata de realizar estos trámites a través de un dispositivo móvil, encontrando así que actualmente existe una gran cantidad de servicios de pago online que cuentan con Apps que puedes descargar en tu Smartphone para facilitarte mucho más las cosas. Ejemplo de estos servicios pueden ser:

  • Telmex.
  • Mi Unefon.
  • App Sky.
  • Dish México.
  • Mi Telcel.
  • Izzi.
  • CFE Contigo.

Apps para realizar pagos en línea

Cada servicio anteriormente comentado cuenta con su forma de pago en línea especializada en dispositivos móviles, pudiendo encontrar también aplicaciones de terceros que te permiten realizar los pagos pertinentes sin tener que complicarte mucho la existencia.

Estas Apps de terceros para pagos móviles, generealmente concentran en un solo lugar varios servicios de paga, todo con la finalidad de hacer tu vida mucho más fácil. Algunas de las aplicaciones más utilizadas de esta área son:

  • Pagamobil.
  • Transfer.
  • Pagaqui.
  • Multipagos.
  • Mercado Pago.

Y por supuesto, si se ha de mencionar Apps para pagos en línea de terceros, no se puede dejar de lado las mismas aplicaciones de los principales bancos de México, los cuales te permiten acceder a ese servicio que quieres pagar con más facilidad y sin tener que estar desconfiando de otras Apps no oficiales.

Entre los bancos con aplicaciones para pagos en línea en México podrás encontrar:

  • El Banco Azteca.
  • El Banco Citibanamex.
  • El Banco Bancomer.
  • El Banco Banorte.
  • El Banco Inbursa.
  • El Banco Santander.

Si tienes a la mano un teléfono inteligente, entonces solo es cuestión de descargar alguna de estas aplicaciones (sean de terceros o no) y realizar tus pagos en línea de forma rápida y fácil.

Vale mencionar que con el simple hecho de contar con conexión a internet en tu dispositivo móvil ya de por sí puedes acceder a las plataformas de pago oficiales del servicio que deseas pagar para realizar esta transacción. No obstante, descargando la App oficial (o de terceros) que te permita pagar el servicio que requieres, dicho pago podrá hacerse de forma más rápida y eficiente. ¡No te compliques la vida!

Formas de pago en línea

Una de las mayores ventajas de los pagos en línea (aparte de las ya mencionadas) es precisamente que puedes optar por pagar tu deuda por internet mediante diversas formas de pago, pudiendo escoger la que más te facilite las cosas a ti.

La forma de pago en línea más común es la que hace uso de la tarjeta de crédito y débito, pese a que también puedas optar por hacer uso de billeteras virtuales para pagar como es el caso de PayPal, pudiendo inclinarte también por las transferencias o SPE.

Al final, eres tú quien escoge el método de pago en línea que más le convenga para lograr realizar ese pago tan necesario sin tener que salir de casa.